Sunday, 18/2/2018 UTC+0
CISEPP

JUEN SEBASTIAN VARGAS: MÁS – TEMÁTICO

JUEN SEBASTIAN VARGAS: MÁS – TEMÁTICO

El pasado 21 de diciembre se publicó el artículo “Predicciones para Guayaquil” del señor Juan José Illingworth en Diario El Universo, su tendenciosa opinión sobre “pedir autorización a Quito para construir un sistema vial” me hizo recordar que aún existen personajes con una profunda animadversión a Quito o viceversa, pues bien, hoy en día enfrentamos un mundo más globalizado, comunicado e incluyente en muchos aspectos y si bien estoy de acuerdo en que deba existir una descentralización en temas políticos, económicos y administrativos estoy totalmente en contra del independentismo infundado por lo que sería bueno recordarle al Sr. Illingworth que la provincia del Guayas ya vivió una división justamente producto de la desigualdad en la canalización de fondos públicos y por una inadecuada priorización de obras entre otras cosas y justamente por ello se creó la provincia de Santa Elena que había sido descuidada por la administración de Lapentti cuando fue prefecto, la pregunta que habría que hacerle a este señor es ¿qué pasará después?, ¿que Samborondón quiera independizarse? Pues a veces la coherencia es una facultad limitada para quienes solo guardan rencor.

Para colocarlo en contexto debemos comprender que siempre van a existir diferencias económicas y culturales entre regiones en cualquier lugar del mundo pero eso no significa que por ello se deban fraccionar o independizar más bien se debe trabajar en función de tener una mejor distribución de recursos,  hay que recordarle también a este Señor que según análisis de la Revista Vistazo en su estudio empresarial que publica todos los años, en el 2017 las empresas más grandes y con mayores ventas se encuentran localizadas en los cantones de la Provincia de Pichincha siendo ésta actualmente la de mayor dinamismo industrial del Ecuador.

No hay que olvidar cuando este personaje hace unos años en las protestas registradas en contra de Mahuad en Guayaquil  graciosamente sacó el letrero de la Av. Quito y junto con la Señora Joyce de Ginatta amenazaron con “ir a quemar Quito”, todo este bochornoso episodio quedó registrado en la historia y es que evidentemente a este señor no le queda el título de Matemático sino de “Mas-temático”.

FUENTE:https://lahora.com.ec/tungurahua/noticia/1102131771/mas-tematico

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × cinco =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador