Tuesday, 23/1/2018 UTC+0
CISEPP

4 VENEZOLANOS AHOGADOS Y 28 DESAPARECIDOS; HUÍAN DE CRISIS

4 VENEZOLANOS AHOGADOS Y 28 DESAPARECIDOS; HUÍAN DE CRISIS
Caracas –

La pequeña embarcación de madera recibió el impacto de una ola gigante y se partió en dos, varios kilómetros antes de llegar a Curazao, adonde intentaban arribar 34 venezolanos. Los cuerpos de 4 de ellos fueron hallados en la playa, los de otros 28 están desaparecidos.

Había exceso de pasajeros, contó uno de los dos sobrevivientes que lograron nadar hasta la costa. “Ustedes saben cómo está la situación, cómo estamos viviendo en este país, se fueron para ayudarnos”, declaró Rosaura Casares, madre de Abdiel, un joven de 21 años que logró sobrevivir.

Varios ciudadanos van a las islas en busca de trabajo o de alimentos básicos. El accidente ocurrió en medio de tensiones luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el 5 de enero el cierre del tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, argumentando que la medida es necesaria para frenar mafias de contrabando.

El Gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar y dijo que el “cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad”.

“Tenemos oficialmente dos damas y dos caballeros, en total son cuatro personas que encontramos por la playa”, dijo a la prensa local Reginald Huggins, de la Policía de Curazao.

“No fue un crimen, en el sentido que no fueron asesinados, eso está excluido de la investigación”, agregó.

Equipos de rescate con apoyo de helicóptero rastrean la zona. “Queremos saber de nuestros familiares, que esto no se quede así como en otras ocasiones”, dijo la esposa de un joven de 22 años desaparecido.

Luis Stefanelli, diputado opositor por el estado Falcón, precisó que en la embarcación había algunos menores de edad que iban en condición de “inmigrantes ilegales”. “Pagaron cada uno alrededor de 100 dólares” para ser llevados a la cercana isla de Aruba, recalcó.

Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, dijo que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

La oposición indicó que los venezolanos huyeron del país debido a la crisis económica y social y responsabilizó al Gobierno de las muertes.

12 detenidos en saqueos
Los saqueos a siete camiones cargados de refrescos, embutidos, jugos, lácteos, pollo, verduras dejaron cuatro funcionarios heridos y doce detenidos en el estado Trujillo, en donde por tres días consecutivos se han dado protestas por falta de alimentos, electricidad y agua, publicó el el-nacional.com.

45 personas iban a viajar inicialmente, dijo amiga de desaparecido.

 

FUENTE:https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/12/nota/6562113/4-venezolanos-ahogados-28-desaparecidos-huian-crisis

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 3 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador