Tuesday, 23/1/2018 UTC+0
CISEPP

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AÑADIRÁ A LAS FAMOSAS EN VÍDEOS PARA ADULTOS

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AÑADIRÁ A LAS FAMOSAS EN VÍDEOS PARA ADULTOS

El reconocimiento facial es una tecnología que, pocos años atrás, requería muchos recursos para conseguir unos resultados mediocres. No obstante, hoy en día la cosa ha cambiado por completo y es una tecnología que está a la orden del día.

Tanto es así, que tu propio teléfono podría reconstruir un retrato robot de tu rostro con una gran fidelidad. Además, uno de los mayores atractivos del nuevo iPhone X es que se permite desbloquear el teléfono con tu rostro y reproducir tus expresiones faciales a través de un emoji.

Los usos de estos avances son variados, algunos más divertidos que útiles, pero también hay que tener en cuenta los posibles peligros que puede ocasionar esta tecnología, como la videovigilancia masiva, la usurpación de identidades, el ciberespionaje o, incluso, la creación de vídeos para adultos con los rostros de personajes famosos.

De hecho, según recoge el medio ‘Motherboard’, hay un vídeo de Gal Gadot, la estrella de ‘Wonder Woman’, teniendo sexo con su hermanastro en Internet. Pero, en realidad, no es el cuerpo de la actriz, aunque sí que lleva su rostro.

Un mal uso del reconocimiento facial

Al parecer, el video fue creado por un usuario de Reddit con un algoritmo de aprendizaje automático, y no solo lo ha hecho con Gadot, si no también con las caras de Scarlett Johansson, Maisie Williams y Taylor Swift, entre otras celebrities.

Este usuario creó los vídeos utilizando materiales de fácil acceso y un código abierto al que cualquier persona puede acceder con algunos conocimientos sobre el tema. Es más, Google ofrece este código de forma gratuita a los investigadores, estudiantes de posgrado y a cualquier persona interesada en el aprendizaje automático.

Aunque el vídeo de Gadot en concreto no pueda engañar a nadie que lo mire de cerca, ya que tiene algunos fallos visibles en la zona de la cara cuando hace movimientos bruscos, sí que puede resultar creíble a simple vista. Entonces, si un aficionado ha podido crear un vídeo así, ¿qué se podría llegar a hacer en un gran estudio con efectos especiales?

La facilidad con la que cualquiera podría hacer esto es aterradora. Además del desafío técnico, todo lo que se necesitaría para hacer un vídeo sexual de una persona que, en realidad, no lo ha hecho, son imágenes suficientes de su rostro.

Sin ir más lejos, muchos de nosotros estamos creando una base de datosde eso mismo. Según los datos de Google, personas de todo el mundo subieron más de 24 mil millones de selfies a Google Fotos entre 2015 y 2016. Por lo que no sería difícil imaginarse a algún programador aficionado creando su propio vídeo sexual de alguien a quien quiere acosar.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/lifestyle/20171216/433604530379/gal-gadot-inteligencia-artificial-reconocimiento-facial-videos-para-adultos.html

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador