Tuesday, 12/12/2017 UTC+0
CISEPP

TELEAMAZONAS DICE “NUNCA MÁS” A VIDEOS DE TITULAR DE LA SUPERCOM

TELEAMAZONAS DICE “NUNCA MÁS” A VIDEOS DE TITULAR DE LA SUPERCOM

Un inesperado giro tuvo ayer la audiencia de sustanciación de un proceso que de oficio inició el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, contra Teleamazonas, por supuestamente haberle negado su derecho a la réplica.

El gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, fue en persona a la audiencia y, por primera vez en su vida, a la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) para manifestar que Ochoa “no tiene la entereza de dar la cara por las barbaridades que hacen alusión a que el Superintendente nunca ha presidido, como es su obligación, estas audiencias contra los medios, cuando es él quien firma las sanciones.

Ochoa inició el proceso tras las críticas que la Supercom y la Ley de Comunicación recibieron de la legisladora Mercedes Cuesta en el programa de entrevistas de Janeth Hinostroza. Corral aseguró que “nunca más” aceptarán reproducir vídeos enviados por el Superintendente, así como piensa que los periódicos tampoco aceptarán publicar esos textos que se acostumbraron a enviar incluso con diagramación de la Supercom. Dijo a los funcionarios de ese ente que “no le hagan caso a este señor, quedan pésimo” y afirmó que esa institución no entiende que “el país está cambiando”.

Su abogado Pablo Ortiz anotó que con este proceso se intenta que los legisladores, como Cuesta, se autocensuren de emitir opiniones, ya que la consecuencia es que los medios pueden ser sancionados por las mismas.

Luego de emitir esos criterios, Corral y su abogado se levantaron y se fueron, no sin antes dejar por escrito los argumentos por lo que creen que una eventual sanción sería ilegal. En la puerta de la Supercom, Corral manifestó que recurrirá en todas las instancias la posible sanción que Ochoa les imponga y dijo que el día que el Superintendente quiera se le dará una entrevista en Teleamazonas, pero no se reproducirán sus videos. Además, señaló que como funcionario público que es, cuyo sueldo le pagan los ecuatorianos con fondos públicos, debe rendir cuentas sobre su gestión en entrevistas.

La Sala vacía
Una vez que Teleamazonas abandonó la sala, solamente quedaron funcionarios de la Supercom para escuchar los argumentos de la Supercom. Incluso periodistas como Andrés Carrión, que fueron a presenciar la audiencia, prefirieron abandonar el lugar, luego de que Pablo Ortiz calificara de “farsa” el proceso y Sebastián Corral de “tragicomedia”.

Juan Maldonado, uno de los intendentes de la Superintendencia, defendió el derecho de la Supercom de iniciar procesos de oficio y argumentó que Teleamazonas no atendió el derecho a la réplica del Superintendente, que según él no es discrecional de los medios y que debió ser atendido tal como el Superintendente lo pidió.

La cadena le había ofrecido a Ochoa un espacio igual según Cuesta para que ejerciera su derecho a réplica, es decir, una entrevista con Hinostroza, pero Ochoa no aceptó. Sobre las declaraciones de Cuesta sobre la Ley, Maldonado dijo que efectivamente el Superintendente también “cree que hay que reformar” la Ley, “adecuarla a la situación actual”. (MMD)

 

FUENTE:https://lahora.com.ec/noticia/1102119366/teleamazonas-dice-nunca-mas-a-videos-de-titular-de-la-supercom

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − siete =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador