Tuesday, 23/1/2018 UTC+0
CISEPP

TÉCNICOS TRABAJAN PARA REMEDIAR DAÑOS Y ATENDER EMERGENCIAS TRAS FUERTE LLUVIA EN AMBATO

TÉCNICOS TRABAJAN PARA REMEDIAR DAÑOS Y ATENDER EMERGENCIAS TRAS FUERTE LLUVIA EN AMBATO
Ambato –

Hasta la tarde de este jueves se trabaja en la atención de los inconvenientes que causó la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer  acompañada con descargas eléctricas y granizada.

Paúl Acurio, jefe de Unidad de Alcantarillado de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, indicó que se produjeron más de veinte llamadas de emergencia de la ciudadanía en diferentes sectores de partes urbanas como rurales, las que son atendidas de acuerdo a la gravedad de los daños.

Indicó que las emergencias se presentaron principalmente en sectores como La Península, Izamba, Atahualpa, Martínez, Atocha-Ficoa, hasta donde argumentó que acudió tanto personal de la empresa como del Cuerpo de Bomberos de Ambatocon el fin de abastecer los requerimientos de la población.

Mónica López, del barrio La Dolorosa de la parroquia Atahualpa, dijo que esta mañana se percataron de la magnitud del problema que ocasionó la fuerte lluvia en la calle Destacamento Tiwintza, por donde ayer se formó un verdadero río por donde bajada el agua arrastrando principalmente lodo y piedras.

Luis Martínez, vocal de la junta parroquial de Atahualpa, contó que se contrató maquinaria para que ayude en la limpieza de todo el material que bajó por la zona e incluso que diez casas resultaron afectadas con inundaciones aunque no de gravedad.

Patricio Morales, residente de la obra vial que se ejecuta en el barrio La Dolorosa, explicó que hasta ayer tarde todo estuvo normal, pero que la fuerte lluvia produjo algunos daños en la calle. “Contra la naturaleza no se puede hacer nada, ahora lo único que nos queda es solucionar y dejar todo bien para que a futuro no pase nada malo”. (I)

 

FUENTE:https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/16/nota/6483052/tecnicos-trabajan-remediar-danos-atender-emergencias-tras-fuerte

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador