Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

TRES CLUBES, EN PELEA POR LA SEGUNDA ETAPA EN EL FÚTBOL ECUATORIANO

TRES CLUBES, EN PELEA POR LA SEGUNDA ETAPA EN EL FÚTBOL ECUATORIANO

En la recta final del campeonato, Emelec, Delfín y El Nacional corren con las principales opciones para ganar la segunda etapa. A falta de cuatro jornadas, tomaron ventaja. El vencedor de la fase disputará el título ante Delfín. Si el club cetáceo resulta el ganador se proclamará campeón sin necesidad de jugar la final, en diciembre. El ‘Bombillo’ es el primer candidato. Es líder con 33 puntos y, además, tiene un diferido (ante Barcelona, mañana, en el Capwell, a las 20:00). Los azules están optimistas luego de su triunfo ante Fuerza Amarilla. Solo dependen de sus resultados para rematar como punteros. Por ello, consideran que el juego ante los canarios es fundamental. Para el mediocampista Fernando Luna, un buen resultado ratificaría a su club como candidato. “No tenemos margen de error. Estamos obligados a ganar y tenemos equipo para eso”, expresó el mediapunta argentino. Luna no actuó el sábado en Machala. El entrenador Alfredo Arias le dio descanso para que llegara en buena forma al clásico del Astillero. El calendario del ‘Ballet’ contempla tres cotejos en condición de local (ante Barcelona, Independiente del Valle y Guayaquil City). Los otros dos cotejos serán de visitante ante Liga de Quito y El Nacional, equipos que también buscan ganar sus partidos para clasificarse a los torneos internacionales. Luna cuenta que él y sus compañeros ven una posible final ante los manabitas como una revancha. Este año, no pudieron derrotar a los cetáceos: sumaron tres empates y una derrota en sus duelos directos. “Para ser campeones ahora solo dependemos de nosotros, eso nos da tranquilidad”, ratificó Luna. Los eléctricos tienen previsto concentrarse hoy por la tarde para el juego ante su rival de patio. En el último clásico empataron 0-0 en el estadio Monumental.

En Delfín prefieren evitar los cálculos para ganar la etapa. Su entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, expresa que se enfoca en el “partido a partido”. Por ello, la principal misión es derrotar a Clan Juvenil, en su visita a Sangolquí. Este será el primero de sus cuatro encuentros en lo que resta de la etapa. Posteriormente, el cuadro del puerto manabita se medirá a Macará (de local), Universidad Católica (visita) y Fuerza Amarilla (en su estadio). “Vamos a dar todo para sacar la mayor cantidad de puntos de cara al final del torneo”, expresó el uruguayo, quien recibió un cuadro de los directivos por su campaña que llevó al equipo a ganar la primera fase y acceder a la final. Delfín es segundo en la fase con 23 unidades. Es, hasta el momento, el mejor local de la etapa: suma siete victorias y dos empates en su casa. En el último juego, ante Deportivo Cuenca, el cuadro de Manta apenas empató y no pudo retener la punta. Evidenció problemas para anotar.

El estratega charrúa explicó que la falta de opciones de marcar se debió a la ausencia de jugadores que han sido habituales titulares: sus atacantes Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, estuvieron ausentes por lesiones. Entre ambos han marcado la mitad de las 58 conquistas del plantel en la temporada. El estratega espera contar con sus arietes ante el Clan, ya descendido en el torneo. Sin sus ofensivos estelares, Delfín cambió su estilo de ataque con jugadores con más desborde como Henry Pata y Andrés Chicaiza. Los puros criollos también se metieron en la pelea tras vencer a Liga y Guayaquil City, en las últimas jornadas. El cuadro del charrúa Eduardo Favaro llegó a sumar 31 puntos y está a solo dos del líder. Sin embargo, Favaro dice que no se fija en una lucha por el título. Para él, es importante consolidar el proceso con jugadores surgidos de la cantera. El equipo utiliza habitualmente seis canteranos en los cotejos, entre ellos Luis Segovia y Adolfo Muñoz. Los puros criollos tendrán dos juegos fuera de casa (ante Deportivo Cuenca y Clan Juvenil) y tan solo uno de locales (ante Católica). Una de las fortalezas es su producción ofensiva. El cuadro quiteño es el más goleador del torneo con 63 tantos. Sin embargo, ha sufrido en la zaga (57 conquistas recibidas). Con todo, los rojos confían en que pueden obtener resultados positivos. Su principal reto es alcanzar un cupo a un torneo internacional. Por su ubicación en la acumulada, séptimos con 54 puntos, están en zona para acceder a la Sudamericana. Macará y Liga de Quito, cuarto y quinto en la segunda fase, tienen opciones matemáticas de finalizar primeros. Sin embargo, no dependen de sí mismos. Por ello, buscan cupos a torneos internacionales.

FUENTE:http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-ecuador-segunda-etapa-emelec.html. 

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro + 6 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador