Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

5 PREDICCIONES DE STEPHEN HAWKING QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA

5 PREDICCIONES DE STEPHEN HAWKING QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA

La Tierra desparecerá y se convertirá en un enorme bola de fuego. Para ese entonces, dentro de 600 años, la humanidad debe haber colonizado otro planeta. A estas advertencias no se les daría crédito sino fuese porqué llegan del astrofísico Stephen Hawking, una de las voces que más ha hablado sobre el fin del mundo.

El reconocido científico británico ha hecho estas afirmaciones en una cumbre en China donde ha asegurado que si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá, según recoge el diario británico The Sun.

Hawking sostuvo que el sistema estelar Alpha Centauri podría ser la opción más viable para la humanidad. Por ello trabaja en el proyectoBreakthrough Starshot para llegar a este planeta en los próximos 20 años usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz.

Hawking y otros pronósticos apocalípticos

1. Un virus

En 2001 Stephen Hawking alertaba que un virus acabaría con la raza humana este milenio. Según el astrónomo, “será un virus y no una bomba atómica” la que acabe con la población de la Tierra. El científico ofrece una solución: el establecimiento de colonias en el espacio.

2. Guerra nuclear y cambio climático

Stephen Hawking y otros científicos anunciaban en 2007 que el Reloj del Apocalipsis quedaba fijado a cinco minutos antes de medianoche, acercándose dos minutos más a las 12. Desde 1947, la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, de la que Hawking es miembro, mantiene este símbolo que representa lo cerca que estamos del fin de la civilización a causa de una guerra nuclear.

Sobre los efectos del cambio climático, Hawking ha alertado que “el peor escenario para la Tierra sería convertirse en algo como su planeta hermano, Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvia de ácido sulfúrico”.

3. Invasión alienígena

El astrofísico cree que puede haber vida más allá del planeta Tierra pero considera que estos seres quizás hayan agotado los recursos y se hayan convertido en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos. “Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, lo que no fue muy bien para los nativos americanos”

4.- La inteligencia artificial

“A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización” ha declarado en más de una ocasión el astrofísico que nuevamente habló de los peligros de la tecnología en la apertura de la Web Summit de Lisboa. Para Hawking los humanos hemos de ser conscientes de los peligros que suponen los robots, identificarlos y prepararnos para sus consecuencias con antelación.

5.- El botón que se come el universo

La puesta en marcha en 2008 del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, suscitó ciertos temores a que la máquina creara fenómenos físicos destructivos; temores sin fundamento científico, pero muy populares en internet. Hawking aclara que tal acelerador de partículas sería mayor que la Tierra, y que semejante instalación “es improbable que se financie en el actual clima económico”.

Y….cuál es la solución?

Para Stephen Hawking no existe salvación para la tierra. Pero sí, para nuestra especie. Salir al espacio y colonizar otros mundos.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/naturaleza-mundo/20171111/432742381692/tierra-bola-fuego-600-anos-stephen-hawking-humanidad-ardiente-apocalipsis.html

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − dieciocho =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador