Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

GOBIERNO APRUEBA ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN EL SUR DE GUAYAQUIL

GOBIERNO APRUEBA ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN EL SUR DE GUAYAQUIL

El presidente Lenín Moreno suscribió este viernes un decreto mediante el cual se construirá un viaducto que conectará el sur de esta ciudad portuaria con el cantón Durán, en la costera provincia del Guayas, mediante el mecanismo de asociación público-privada.

El proyecto demandará una inversión de unos 1.100 millones para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una vía de cuatro carriles con una longitud de 44,2 kilómetros. Este rubro incluye los gastos en los que se incurrirá en los 40 años de delegación.

La decisión presidencial se adoptó después que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declaró la viabilidad técnica, económica y jurídica para la delegación.

Aproximadamente, 2,6 millones de habitantes de Guayaquil y Durán se beneficiarán de esta obra, indica el MTOP. En esta obra se contemplarán servicios complementarios como grúa, ambulancias, teléfonos de emergencia, entre otros, lo que permitirá una mejor accesibilidad desde la ciudad más poblada de Ecuador hacia el sur del país.

Fuente http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-aprueba-asociacion-publico-privada-construccion-puente-sur-guayaquil.html

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 3 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador