Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

35 % DE ECUATORIANOS COMPRA EN INTERNET

35 % DE ECUATORIANOS COMPRA EN INTERNET

Cuatro de cada 10 ecuatorianos que compran a través de Internet tienen entre 26 y 33 años; el 60% cuenta con estudios universitarios, la mayoría tiene un nivel socioeconómico medio y las mujeres son mayoría a la hora de comprar. Así lo asegura el estudio Antecedentes y Situación de e-commerce en Ecuador,desarrollado por la Universidad Espíritu Santo (UEES) y liderado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. La investigación,realizada entre agosto y septiembre de este año con una muestra de 1 284 personas, fue presentada esta semana.

El estudio también muestra que el 35% de los ecuatorianos adquiere productos o servicios por Internet de forma regular. Sonia Obando tiene 33 años y compra por Internet al menos dos veces por mes. Esta madre de familia adquiere ropa, teléfonos, cosméticos, entre otros. Para Obando resulta entretenido y sencillo comprar por Internet. Su principal motivación es que puede adquirir productos de buena calidad a precios más económicos que en el país.

Ella suele correr y ha comprado zapatos deportivos a la mitad del precio que ofrecen las tiendas locales. Para Alejandro Campos, la red es el espacio ideal para comprar equipos electrónicos o instrumentos musicales. Uno de los portales que más visita este músico quiteño es Wish. Campos cuenta que aún tiene recelo de pagar con tarjeta de crédito. Por eso se fija que los portales le garanticen un reembolso en caso de que el producto no llegue al destino elegido.

El estudio de la UEES también señala que la categoría de mayor consumo es servicios, que incluye turismo, restaurantes, cines, entre otros. Si se trata de turismo, la página que ocupa el primer lugar es Despegar.com. En la categoría de entretenimiento la primera opción es Supercines. A los servicios le siguen bienes no personales como artículos electrónicos, medicamentos, libros, etc.

En tercer lugar están los bienes personales como vestimenta o cosméticos. En ambas categorías el portal más utilizado por los ecuatorianos es Amazon. En cuanto a portales locales, la cadena De Prati es el sitio de preferencia. Daniela Miño es otra compradora en línea. Esta profesora adquiere libros cuando no los encuentra en el país u otros productos, “por los precios atractivos”. También consume productos locales que se ofertan por la red, como camisetas, pijamas y trajes de baño. Pero también hay miedo y desconfianza a la hora de comprar por Internet.

Esos son los mayores limitantes de los ecuatorianos. Para Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, el desafío del Ecuador es la profesionalización de la oferta, que permita enfrentar los volúmenes de compra y transacciones del comercio electrónico. Explica que en el 2016, las compras digitales generaron USD 900 millones en Ecuador y que este año la cifra crecerá un 50%.

Fuente:http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuatorianos-compras-internet-comercio-electronico.html. 

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 16 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador