Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

MAURICIO GÁNDARA GALLEGOS:¡REELECCIÓN: DERECHO HUMANO!

MAURICIO GÁNDARA GALLEGOS:¡REELECCIÓN: DERECHO HUMANO!

Aunque usted no lo crea, Evo Morales intenta ser reelegido para ocupar por cuarta vez consecutiva la presidencia de Bolivia. Como la Constitución se lo prohíbe y hace un año el pueblo votó en contra de modificarla para permitírselo, hoy, sus devotas, encabezadas por la presidenta del Congreso, piden a la Corte Constitucional anular la disposición constitucional que prohíbe la reelección por más de una vez, alegando el derecho humano de Morales a ser reelegido cuantas veces se le antoje. Esto no es nuevo entre los países de la ALBA; reclamando por sus derechos humanos, Daniel Ortega obtuvo de una Corte de bolsillo que se lo permitieran y hoy no solo es nuevamente presidente sino que su esposa es la vicepresidenta. ¡Pobre pueblo de Rubén Darío, los Somoza están debidamente representados por Ortega! ¡Se ha reinstaurado en América Latina la presidencia vitalicia! Cosa igual hicieron nuestros revolucionarios locales –muchos hoy aparentemente arrepentidos– al modificar ilegalmente la Constitución para establecer la reelección indefinida. El Gobierno, que quiere anularla, con el beneplácito general, debe adoptar una política internacional para impedir estos sucios juegos. Debe acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitarle un pronunciamiento que evite este indebido uso de la defensa de los derechos humanos para obtener precisamente su anulación mediante el establecimiento de dictaduras disfrazadas de democracias. Esto es lo coherente con su tesis de anulación de la reelección indefinida y con el discurso en que fundamenta su posición. Las políticas tienen que ser las mismas dentro de casa y puertas afuera. Será doloroso para los miembros de su gobierno simpatizantes de los Castro, Chávez-Maduro, Ortega, Morales, pero una auténtica política de Estado así se lo reclama. Si prospera la tesis de Morales –que es lo más probable– se abre paso a las ambiciones del correísmo, que pretenderá volver, diga lo que diga el pueblo en el referéndum.

Las autoridades judiciales de España ya han incluido a Assange en un proceso en contra de los independentistas catalanes; el Ecuador estará, moralmente, sentado, junto a Assange, en el banquillo de los acusados. El presidente Moreno le prohibió intervenir en política desde su asilo; Assange la contestó groseramente.

El nombre del Ecuador es lo más preciado y necesita siempre de pronunciamientos respetables. En este momento se encuentra en una situación delicada por la ambigüedad de su posición en el problema que vive España por la declaración de independencia de Cataluña; esto se agrava porque nuestro protegido en la Embajada en Londres, el señor Assange, violando las leyes del asilo y comprometiendo nuevamente al Ecuador, se ha pronunciado públicamente en favor de los independentistas catalanes. Las autoridades judiciales de España ya han incluido a Assange en un proceso en contra de los independentistas catalanes; el Ecuador estará, moralmente, sentado, junto a Assange, en el banquillo de los acusados. El presidente Moreno le prohibió intervenir en política desde su asilo; Assange la contestó groseramente. Esta actitud del asilado no es nueva: ya intervino en la campaña de los Estados Unidos, al parecer en colaboración con Rusia, publicando emails de la señora Clinton, lo que es motivo de escándalo e investigación en Norteamérica. Algún gesto hizo el Ecuador retirándole el servicio de internet, ya al final de la campaña, cuando el daño ya estaba hecho. Assange recibió la protección expresa de Correa, Patiño, Long. Debe cancelarse el asilo. ¡Que no se comprometa el nombre del Ecuador!

(O)

 FUENTE:https://www.eluniverso.com/opinion/2017/11/08/nota/6469081/reeleccion-derecho-humano

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 4 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador