Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

EN LAS QUINTAS SE REALIZAN EXPOSICIONES Y EVENTOS CULTURALES

EN LAS QUINTAS SE REALIZAN EXPOSICIONES Y EVENTOS CULTURALES

Las quintas de la ciudad se convirtieron en el lugar propicio para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y de exposición, pues en estos sitios se realizan varios eventos programadas por el ‘Sol de Noviembre’.

En la quinta de Juan León Mera por ejemplo desde el viernes hasta hoy se desarrolla la ‘Feria del Chocolate’, evento en el que expositores de varios puntos del país ofertan un sin número de productos derivados del cacao.

Dentro las opciones están productos para usos cosméticos y medicinales, adornos y bisutería, y una variedad de postres y bocadillos elaborados con este singular ingrediente que atrae por su aroma y sabor.

Javier Paredes, empresario ambateño, quien ocupa uno de los estands explicó que brinda la opción de termoterapia a base de chocolate y café, lo cual permite controlar males como el estrés con tan solo colocarse compresas en el cuello.

Otra de las alternativas que pueden encontrar las personas que vayan, es apreciar y degustar la fruta del cacao tal y como es extraída del árbol antes del procesamiento, Aída Marín, procedente de Pangua-Cotopaxi llegó con esta opción.

Yo traje de mi finca porque hay personas que no conocen la mazorca y tampoco han probado la miel, hasta ahora he tenido una muy buena acogida”, expresó.

La exposición será hasta las 17:00 de hoy, además, en el sitio también se realizan proyecciones de hologramas de la fauna en la que se puede apreciar varias clases de ranas, mariposas, abejas y aves.

Crisol de la identidad

En la quinta de Juan Montalvo ayer a las 15:00 inició el evento denominado ‘Crisol de la identidad’ en la que se presentó un grupo de danza que alegró con su baile y ritmo a los turistas y ambateños que arribaron al punto.

A las 19:00 se desarrolló en cambio el programa denominado ‘Una noche en el museo’ en el que se contaron varios cuentos y leyendas, se dramatizaron personajes y se revivió varios hechos transcendentales de la historia.

Me parecen eventos con un contenido cultural e histórico invaluable, con esta actividades incluso los niños aprenden de manera dinámica sobre personajes ilustres de nuestras ciudad que nos dejaron grandes legados”, manifestó Concepción Aguirre. (MR)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/tungurahua/noticia/1102111987/en-las-quintas-se-realizan-exposiciones-y-eventos-culturales

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce + siete =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador