Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

MORENO: “HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE VARIAS DÉCADAS DE CORRUPCIÓN”

MORENO: “HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE VARIAS DÉCADAS DE CORRUPCIÓN”

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de “El Gobierno Informa”, se refirió una vez más a lucha contra la corrupción y dijo que “Hemos sido víctimas de varias décadas de corrupción”.

“Conciudadanos mantenemos nuestra posición firme frente al flagelo de la corrupción. Hemos sido víctimas de varias décadas de corrupción. Esperamos que tanto la contraloría como la fiscalía cumplan a cabalidad su responsabilidad”, dijo el mandatario.

“No podemos tolerar más actos que afecten los escasos recursos públicos. Estaremos, por eso, siempre atentos a que se sigan debidamente los procesos judiciales. A que se castiguen los culpables y a que se recuperen a los bienes públicos”, agregó.

Moreno también defendió la posibilidad de llamar a una consulta popular. “Hemos visto en estos días cómo, con tan solo recordar que siempre se puede acudir a una consulta popular, se ha motivado a que surjan múltiples opiniones y análisis. Incluso hay quienes dicen que eso sería inconstitucional. Yo contesto: ¡Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país! ¡Qué bueno que se haya activado la deliberación, de eso se trata la democracia!”, dijo.

Y aunque aún no ha precisado lo que preguntaría, dijo que “realizar una consulta será siempre pensar en: mejorar nuestro sistema político para tener más democracia; profundizar la participación ciudadana; lograr absoluta transparencia en la elección de las autoridades de control; y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado”. (I)

FUENTE:http://www.larepublica.ec/blog/portada/2017/09/11/moreno-hemos-sido-victimas-de-varias-decadas-de-corrupcion/

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador