Saturday, 18/11/2017 UTC+0
CISEPP

MADRE ABANDONA A SU HIJO Y REGRESA PARA PONERLO EN ADOPCIÓN EN AMBATO, SEGÚN LA POLICÍA

MADRE ABANDONA A SU HIJO Y REGRESA PARA PONERLO EN ADOPCIÓN EN AMBATO, SEGÚN LA POLICÍA
Las agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) no lograron contener las lágrimas cuando Andrés fue abandonado por su madre en las oficinas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua. Las uniformadas abrazaron al menor, de 4 años, y lo trasladaron a los juegos infantiles, ubicados en la parte posterior del UVC. El menor sin saber que pasaba y su destino se dedicó a jugar en los columpios.
La progenitora de Andrés llegó a las instalaciones de la Dinapen la mañana del martes 8 de agosto del 2017. Según el informe de la Policía, la mujer, de 23 años, estaba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de entregar al menor de edad. El hecho provocó la sorpresa de las agentes de la Dinapen. La mujer se identificó como trabajadora sexual. De manera violenta indicó “señores quiero entregarles a mi hijo. Yo no puedo tenerlo y no lo quiero. Vean qué es lo mejor para él”. Según Diego Valle, jefe de la Dinapen de Tungurahua, el menor fue recibido y trasladado a una casa de salud para comprobar su estado. “Hemos precautelado los derechos del niño porque la señora estaba bajo alguna sustancia.
El menor fue trasladado a la casa de acogida hasta que se esclarezca el caso y le hemos buscado a la madre por 24 horas por un supuesto delito de abandono”, sostuvo Valle. Los oficiales de la Dinapen informaron que la mujer regresó la mañana de hoy, miércoles 9 de agosto del 2017, al UVC. El propósito de la mujer es para que le devuelvan al menor y lo ponga en adopción. Los uniformados pusieron en conocimiento del Fiscal de turno que solicitó la detención de la progenitora para iniciar las investigaciones del caso. Valle indicó que la mujer también es investigada por una pelea que se produjo el fin de semana con un hombre.
El informe de la Policía indica que la pareja se enfrentó con armas blancas en una residencia y estos salieron heridos. La mujer no presentó alguna denuncia contra el hombre y ambos salieron en libertad.
FUENTE:

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador