Saturday, 24/6/2017 UTC+0
CISEPP

RUSIA SE ILUSIONA A COSTA DE NUEVA ZELANDA

RUSIA SE ILUSIONA A COSTA DE NUEVA ZELANDA

La anfitriona Rusia venció a Nueva Zelanda por 2-0 en el nuevo estadio de San Petersburgo en el partido inaugural de la Copa Confederaciones. Los goles de Michael Boxall, en propia puerta, y Fedor Smolov plasmaron la superioridad ante el flojo campeón de Oceanía antes de que la selección dirigida por Stanislav Cherchesov, integrada exclusivamente por jugadores enrolados en clubs nacionales, se enfrente a Portugal y México, los grandes obstáculos en el camino hacia las soñadas semifinales del torneo.

Marinovic evita la goleada

Rusia fue superior a Nueva Zelanda, especialmente al inicio de ambos periodos, y pudo marcar más goles pero la gran actuación de Stefan Marinovic, portero del Unterhaching (un equipo de la regional alemana), lo evitó. No obstante, en los primeros minutos se vio superado en dos acciones y sus defensas le salvaron in extremis. Así, Viktor Vasin cabeceó un córner al poste y Michael McGlinchey en la misma línea alejó el balón (6’). Y poco después Dmitry Poloz, tras bajar un pase largo con el pecho, desvió lo justo para superar la salida de Marinovic, pero Tommy Smith evitó el tanto (8’).

El VAR no ve penalti

Al cuarto de hora el siempre peligroso Poloz cayó ante Marinovic pero el VAR, que se pone en práctica en esta Copa Confederaciones por primera vez en un torneo de selecciones absolutas, no vio penalti. En el 25’ fue el defensa Georgy Dzhikya quien puso a prueba a Marinovic con un disparo desde fuera del área que le botó delante, pero finalmente llegó el gol, eso sí con suspense.

Gol con suspense

Rusia puso en práctica una de las premisas de Cherchesov, presión alta y recuperación de balón. La ejecutó a la perfección Aleksandr Erokhin, quien cedió a Poloz y éste de primera dejó solo a Denis Glushakov, quien picó ante la salida desesperada de Marinovic, la pelota mansamente acabó dando en el poste y Boxall, al lanzarse al césped al unísono junto a su compañero Tommy Smith y el propio Glushakov, acabó marcando en su propia porterìa al intentar despejar el a córner.

Smolov sentencia

El juego en largo de una impotente Nueva Zelanda apenas puso en aprietos en todo el partidos a Ikor Akinfeev, mientras Marinovic en la reanudación prodigó un doble paradón para repeler un cabezazo de Poloz y el remate a bocajarro de Erokhin en el rechace (47’). El meta neozelandés volvió a sacar un disparo con rosca de Poloz (52’) y Rusia cerró el partido finalmente en una contra bien hilvanada que culminó Smolov, delantero del Krasnodar, a placer tras centro raso de Alexander Samedov (68’).

Una limitada Nueva Zelanda, dirigida por Anthony Hudson, arrojó la toalla y Rusia acabó celebrando un triunfo que alimenta la ilusión de su afición en protagonizar un destacada actuación en esta Copa Confederaciones y ganarse el respeto de cara a la gran cita del Mundial que organizará dentro de un año.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/futbol/copa-confederaciones/20170617/423459733249/2-0-rusia-se-ilusiona-a-costa-de-nueva-zelanda.html

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − 2 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Phone: (593) 03-2252205

Address: Av. Simón Bolivar 23 Rio Coca. Ambato - Ecuador.