Saturday, 24/6/2017 UTC+0
CISEPP

FALLECE EL ESPAÑOL IVÁN FANDIÑO TRAS RECIBIR UNA CORNADA

FALLECE EL ESPAÑOL IVÁN FANDIÑO TRAS RECIBIR UNA CORNADA

El torero español Iván Fandiño, de 36 años, ha muerto tras recibir una cornada en una corrida en Aire-sur-l’Adour, en el sudoeste de Francia, señaló este sábado El País de España.

 El matador, natural de Orduña (Bizkaia), fue cogido por un toro de Baltasar Ibán (la becerra que mató a Antonio Bienvenida era también de esa ganadería), dehesa de El Escorial (Madrid), tras tropezarse con el capote y caer al suelo. Una vez caído, el astado lo empitonó en el costado derecho.

El diestro resultó herido mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

Fandiño fue llevado a toda prisa a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde los facultativos nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

El torero había triunfado con su primer toro, al que cortó una oreja. La corrida en la plaza Arenes Maurice Lauche era para el propio Fandiño, Juan del Álamo y Thomas Dufau, con toros de Baltasar Ibán, del cortijo Wellington, en El Escorial.

El último torero español fallecido por una cornada en el ruedo fue Víctor Barrio, quien murió con 29 años, tras ser corneado en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio de 2016. Este, a su vez, fue el primer matador muerto en el ruedo en España desde 1992. (D)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/17/nota/6235258/fallece-espanol-ivan-fandino-tras-recibir-cornada

 

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 2 =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Phone: (593) 03-2252205

Address: Av. Simón Bolivar 23 Rio Coca. Ambato - Ecuador.