Saturday, 24/6/2017 UTC+0
CISEPP

DELFÍN VENCIÓ 3-1 A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Y SIGUE LÍDER E INVICTO

DELFÍN VENCIÓ 3-1 A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Y SIGUE LÍDER E INVICTO

Con goles de Jacob Murillo (7′); Carlos Garcés (41′)  y Jhon Chancellor (46′), el Delfín de Manta venció 3 a 1 a la Universidad Católica en el estadio Jocay, por la décimo novena fecha del Campeonato Nacional 2017. Andrés López (37′) descontó para el cuadro camarata. 

En el inicio del partido, el cuadro local salió con todo a presionar el área rival. En el segundo minuto de juego, el Delfín tuvo la opción de un lanzamiento libre y al cobro fue Jacob Murillo. El volante exOlmedo tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su lanzamiento fue atajado por el arquero Galindez.  Ese fue el primer aviso del cuadro cetáceo. El líder del torneo estaba ansioso de encontrar una chance y abrir el marcador. La presión en el área de Católica era constante por los dirigidos de Guillermo Sanguinetti.  La misión de buscar el área de la Católica tuvo su recompensa al minuto 7. Tras un centro desde el saque de banda, la pelota no fue detenida por la defensa camarata, picó en el área y Murillo apareció para cabecear  y marcar a escasos metros de Galindez

El tempranero gol no dañó los planes de la Católica. El equipo universitario, que lucía uniforme blanco en el Jocay, puso sus esperanzas en el retorno de Facundo Martínez. El ‘Facu’ proyectó fútbol por las bandas, especialmente con los desbordes de Jordi Caicedo.  Precisamente, el joven volante de la Católica fue el protagonista de la acción más clara para la visita. Al minuto 18, sacó un potente remate que tenía destino de gol, pero el arquero Pedro Ortiz logró detener el remate. 

Promediando el minuto 30, las acciones se equipararon. El dominio local decreció mientras que en la Católica la figura del goleador Cifuentes emergía cada vez más. No obstante, las jugadas en mediocampo eran mayoría. En la recta final del primer tiempo las emociones vendrían. Primero, el cuadro camarata lograría el empate al minuto 37 de la mano de Andrés López. El exDeportivo Cuenca se juntó con el delantero Cifuentes y sacó un remate potente de fuera del área que venció al arquero Ortiz. 

Todo parecía que con la paridad se saldaría el primero tiempo, sin embargo, el cuadro local tenía dos sorpresas más. Así fue que al minuto 41, tras un desborde de Murillo por izquierda, el volante cetáceo logró internarse en el área de la Católica y sacó un centro retrasado. A la cita llegó el delantero Carlos Garcés que a la altura del punto penal remató a placer y anotó la segunda.  5 minutos después, al minuto 46, el Delfín logró ampliar su alegría y tras el cobro de un tiro de esquina, el ‘Chamo’ Chancellor llegó con vehemencia al cabezazo y escribió la tercera del encuentro. Así finalizó el primer tiempo. 

En la reanudación del juego en la segunda mitad, la diferencia de goles hizo que el juego se concentre nuevamente en mediocampo. El Delfín no tenía urgencias y pese a no tener el control del esférico se defendía con solvencia. El delantero Carlos Garcés fue sustituido por una molestia por Francisco Mera y en el Universidad Católica ingresaron Elvis Pata y Jonathan Lucas.  Los jugadores camaratas intentaban proyectar al goleador Cifuentes pero sin suerte. El joven atacante era consumido por una férrea defensa cetácea y con cerca de 70 minutos jugados no tenía chances claras para anotar.  El juego camarata era predecible y eso facilitaba a la defensa del Delfín. Cangá y Chancellor no tuvieron mayores complicaciones y más bien se convirtieron en un cerrojo indescifrable para Cifuentes y compañía.

Al minuto 76,  la ‘Tuca’ Ordóñez tuvo una opción clara para marcar tras un centro por izquierda pero su cabezazo fue atajado con gran esfuerzo por el arquero camarata. En la recta final, el técnico Sanguinetti mandó a la cancha a Bryan Oña y Luis Chicaiza en reemplazo de Jordan Sierra y del  jugador del partido, Jacob Murillo. El accionar del Delfín se mantuvo cediendo la iniciativa a la visita, pero a pesar de que Lucas y Cifuentes tuvieron un par de opciones para marcar, la suerte no estuvo de su lado y sus oportunidades quedaron en nada.  Con la victoria del cuadro del Delfín, el elenco cetáceo sumó 41 unidades en la tabla de posiciones. La Universidad Católica se quedó con 20 puntos en el octavo peldaño.  El partido fue dirigido por  Omar Ponce. Línea 1: Luis Vera Línea 2: Ángel Toasa

Fuente:http://www.elcomercio.com/deportes/delfin-partido-universidad-catolica-jocay.html. 

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − Trece =

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Phone: (593) 03-2252205

Address: Av. Simón Bolivar 23 Rio Coca. Ambato - Ecuador.