Tuesday, 24/10/2017 UTC+0
CISEPP

EL PALCO

EL PALCO

Yo también recuerdo el país de ayer. Ese que cuando en el Registro Civil muchos le pasaban 50.000 sucres a un tramitador se limpiaban los dedos en la pared, tras dejar la huella digital en el papel. Qué país tan corrupto, decíamos, qué barbaridad, repetíamos.

Pues sí, era una pendejada y producto de ello llegó la famosa Revolución Ciudadana, donde vemos que ya no nos piden los 50.000 sucres (que hoy serían dos dolaritos) y tu huella ya la registran electrónicamente. El país de ahora versus el viejo país.

La corrupción está mal en todos los niveles, pero en estos nuevos tiempos soberanos, bueno, del 24 de mayo para atrás, la sapada alcanzó otros niveles, estándares colosales, provocando que recordemos con humor, hasta ternura irónica, a aquel tramitador del Registro Civil.

Vemos un país donde la corrupción llega a cifras que el común de los mortales no podemos ni siquiera imaginar, fajos de billetes en techos y colchones, transferencias millonarias, coimas espectaculares. El viejo país era pa’ las colas.

Asistimos a una bronca de compadres cuyos límites solo los determinará la historia. Veremos quién tapa a quién y por cuánto tiempo. Veremos puñaladas políticas, allanamientos, caras tristes y felices. Algunos, como siempre, gozarán de las mieles de la impunidad y otros tendrán que cuidarse de que no se les caiga el jabón.

Todo este espectáculo lo veremos en primera fila, desde el palco de los honestos, desde donde se ve muy bien este circo criollo.

Lo mejor de todo es que no se venden entradas para este palco, ese es el punto de todo. La plata no te consigue un puesto entre los que nos levantamos a diario con la conciencia tranquila, aunque con la billetera no tan llena. Ojo, no quiere decir que es un palco solo de chiros, porque la decencia no depende del nivel económico social. Se puede ser un delincuente siendo chiro o millonario. Se puede ser honesto de la misma manera. El palco es para todos los que advertimos al tendero cuando te dan un vuelto de más.

Bienvenido al palco, el show recién empieza, serviremos canguil y cervezas.

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102064746/-1/El_palco_.html#.WTlPpmjhCM9

 

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador