Tuesday, 24/10/2017 UTC+0
CISEPP

DEVOLUCIÓN DE AHORROS SE HARÁ A MEDIADOS DE JUNIO

DEVOLUCIÓN DE AHORROS SE HARÁ A MEDIADOS DE JUNIO
Angustiada, llorosa y con su hijo menor sobre la espalda, Zoila Pesantes, oriunda de la parroquia Pasa, al sur de Ambato, llegó la mañana de ayer a las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Esencia Indígena, en el centro de la urbe. A este lugar ella y su esposo acudían cada lunes por la tarde a depositar el dinero obtenido por la venta de sus cosechas en varios mercados de la capital tungurahuense. “Hace cuatro días, mientras armaba mi puesto en las afueras del mercado Colón, escuché rumores del cierre de la entidad, con la que mantengo un préstamo grande desde hace un año.
El martes y miércoles tuve que salir a trabajar en ciudades vecinas y recién hoy he podido venir hasta la sucursal para enterarme bien del cierre de la entidad y, sobre todo, de la devolución de los depósitos pues también tengo aquí todos los ahorros familiares”, dijo. Así como ella, cientos de cuentaahorristas llegaron ayer a la sucursal de Esencia Indígena en Ambato, ubicada en las calles Juan Benigno Vela entre Espejo y Mariano Egüez, para averiguar las fechas de devolución de sus ahorros. Tras un completo proceso de análisis de la situación de la cooperativa, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) anunció el lunes la liquidación de la entidad debido a pérdidas acumuladas no reveladas que ascienden a los $ 7,4 millones.
¿Cuándo nos devolverán los ahorros?, era la pregunta que más se escuchó en las puertas de la institución, en cuyo interior trabaja desde el lunes personal de la SEPS. “El proceso de entrega de depósitos se hará a partir de la segunda semana de junio del año en curso, por lo que solicitamos estar atentos a los horarios de devolución que se publicarán en la puerta de la agencia y por los medios de comunicación. El liquidador a cargo del caso es Roberto Muñoz”, destacó Pedro Brito, delegado zonal 3 de la SEPS. Según los depositantes, los montos que mantienen en la cooperativa liquidada son grandes.
“Conozco gente que tiene ahorrado más de $ 40 mil, y otras personas que adeudan a la entidad financiera montos equivalentes a la mitad de esta cifra”, dijo Omar Meléndres, socio. Quienes tengan préstamos con la cooperativa liquidada deberán depositar sus aportes mensuales en la cuenta corriente: 3473544904, del Banco Pichincha, a nombre de Esencia Indígena. (I)

FUENTE : http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-centro/1/devolucion-de-ahorros-se-hara-a-mediados-de-junio

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador