Tuesday, 24/10/2017 UTC+0
CISEPP

TUNGURAHUA SUPERÓ PRONÓSTICOS DEL BMX

TUNGURAHUA SUPERÓ PRONÓSTICOS DEL BMX

Tungurahua sorprendió en la quinta y sexta válidas del Campeonato Nacional de BMX, categoría novatos, al ubicarse primera en la clasificación general del evento que se realizó en la Metro Pista, ubicada en Quito, como parte de la Copa Nacional de Bicicrós del 2017.

La representación verdirroja completó 347 puntos por la actuación que cumplieron los corredores Mathías Rivera, Natasha Ullrich, Sofía Alejandra Freire y Santiago Echeverría.

El segundo lugar del evento fue para la selección de Napo que llegó a las 343 unidades con el aporte de Gerardo Carrera, Santiago León, Ariel Granizo y Josua Mauricio García.

De su parte, Azuay, con Víctor Vásquez, Joaquín Monsalve, María Izurieta y Santiago Ruiz, finalizó tercera también con 343 puntos, según detalló la Comisión Nacional de BMX.

La organización detalló que al igualar en puntos Napo (343), la provincia oriental finalizó en el segundo casillero porque destacó en las finales.

Resultados individuales
En las participaciones de los corredores destaca Romina Miranda, de Pichincha, que con apenas 15 años es parte de la categoría júnior, y consiguió el primer lugar en la quinta válida y fue segunda en la sexta compitiendo con la división élite nacional de las damas.

El mejor durante las dos jornadas, en la categoría júnior varones, fue Juan Francisco Borja de los registros del Club Metro, acumulando mayor puntaje en las mangas preliminares y finales. Mención especial es para Josué Álvarez, de Azuay, quien pese a sufrir una caída el primer día de competencias ganó la final sorprendiendo a los fanáticos del BMX que se dieron cita al escenario capitalino.

En la categoría élite, Karla Carrera, de Imbabura, se mantuvo firme en el podio de las damas; mientras que por los varones Wilson Goyes, de Carchi, quien tuvo una caída en una de sus participaciones, logró estar en lo más alto del podio, dividiendo honores con Diego Castillo, de Pichincha.

Otros ganadores por categoría fueron Joselyne Aldás, de Pichincha, en la categoría de los 5 años damas; mientras que Amy de la Torre, de Kyklos BMX, fue la ganadora en la categoría de los 7 años damas.

La serie para menores de 8 años tuvo como la mejor a Dina Ponluisa, de Tungurahua Riders; y Natasha Ullrich, de BMX Tungurahua, se impuso en los 10 años damas.

145 corredores participaron en la competencia de novatos. (D)

FUENTE: http://www.eluniverso.com/deportes/2017/05/30/nota/6206086/tungurahua-supero-pronosticos-bmx

Página dedicada a la comunicación, retransmitimos las mejores noticias seleccionadas de la prensa nacional e internacional.

Lo nuevo

siguenos

Contacto CISEPP

ambato

Email: info@cisepp.com

Teléfono: 0984254123

Dirección: Ambato - Ecuador